Buscar
  • Portocabo

Auga Seca tendrá su premiere mundial en el MIPCOM de Cannes

La serie, una coproducción entre la productora gallega Portocabo y la portuguesa SPi para TVG y RTP con la subvención de Agadic estará presente en el mercado audiovisual francés, uno de los más importantes del mundo.


25 de septiembre de 2019.-  Cada octubre, la industria global de medios y entretenimiento converge en Cannes para compartir cuatro días de intercambio, reuniones, proyecciones, conferencias y tejer redes. Será el próximo 16 de octubre en este MIPCOM de la ciudad francesa cuando Auga Seca (6 x 50') tendrá su estreno mundial de la mano del distribuidor internacional DCD Rights. El screening de esta ficción en el mercado se posiciona como uno de los platos fuertes al lado de la esperada serie belga Blackout, o la japonesa An artist of the floating world, adaptación de la novela homónima del Nobel de literatura Kazuo Ishiguro.

Auga Seca es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, donde Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra- se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece. Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores españoles Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala e João, son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie. Bajo la dirección de Toño López con Alfonso Blanco de Portocabo e José Amaral de Spi en la producción ejecutiva, Auga Seca ha contado con un excelente equipo técnico que vienen de rodar juntos series de gran calidad como Hierro o Fariña, entre los que destacamos el talento de Elba Fernández y Xavi Font en la música original.

Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran destacados profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series ha sido galardonados en los prestigiosos International Emmy Awards.

Una serie rodada entre las ciudades de Vigo y Lisboa, dos ciudades con una mirada atlántica unidos en esta serie transfronteriza que reflexiona sobre la familia y la moral en un universo donde nada ni nadie es lo que parece y todos busca conocer la  verdad.

Portocabo  continúa  así  su  línea de ficción internacional tras el exitoso estreno de Hierro,  la  primera  serie   original  Movistar+  en  coproducción  con  ARTE  France y Atlantique Productions, y Vidago Palace, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.


2 vistas0 comentarios