Sobre nosotros

Los años de experiencia y la calidad de nuestros productos son dos factores que nos sitúan como referentes en el sector audiovisual. Portocabo utiliza el talento local para posicionar sus productos en el panorama internacional, llegando a países de todas partes del mundo con sus series y películas.

RAPA_EP03_T01_MAKING_73.jpg

Trayectoria

La productora nació en 2010 en A Coruña. Una década después, ha conseguido ganarse el favor de la crítica y del público, innovando y anticipándose a las tendencias audiovisuales. En nuestro largo camino hasta ahora un rasgo que nos ha caracterizado es la diversidad, tanto de formatos (programas, documentales, TV movies o películas) como de géneros (comedia, thriller, época o cine familiar). 

Visión

Gracias a la coproducción internacional hemos conseguido crear productos que han viajado y atravesado las fronteras de numerosos países.

 

 Entre los proyectos más recientes de Portocabo destaca las dos temporadas de la serie “Hierro”, en coproducción con Movistar+, Atlantique Productions y ARTE France. La serie fue la revolución de la temporada, consiguiendo muchos premios nacionales (Premios Ondas, Premios Feroz, Premios Forqué, Mestre Mateo, Premios Iris o Premios MiM…). También la serie “Rapa”, producida junto a Movistar+ y actualmente nominada a 4 premios Iris, o la película “Cuñados”, que acumuló hasta 16 nominaciones en los premios Mestre Mateo. 

Cuñados_MakingOf_©jaimeolmedo_12.jpg