Sobre nosotros

Los años de experiencia y la calidad de nuestros productos son dos factores que nos sitúan como referentes en el sector audiovisual. Portocabo utiliza el talento local para posicionar sus productos en el panorama internacional, llegando a países de todas partes del mundo con sus series y películas.

RAPA_EP03_T01_MAKING_73.jpg

Trayectoria

Portocabo nació en el año 2010 en A Coruña, de la mano de nuestro director general Alfonso Blanco. Una década después, hemos conseguido el favor de la crítica y del público, innovando y anticipándonos a las tendencias del mercado.

En poco más de 10 años, Portocabo se ha posicionado como una productora de referencia en los principales mercados europeos, estableciendo una red de alianzas para producir ficción para el mercado global y abriendo España a la coproducción internacional de ficción televisiva. Liderando la compañía, Alfonso Blanco es hoy uno de los productores ejecutivos y showrunners más importantes, reconocido como uno de los 50 líderes más influyentes del audiovisual iberoamericano por la prensa especializada y el primer gallego miembro de la Academia Emmy Internacional Awards.  ​

Visión y proyectos

En nuestro largo camino hasta aquí, hemos producido contenidos de diferentes formatos (programas, documentales, series y películas) y géneros (comedia, thriller, época, cine familiar…).

La coproducción internacional nos ha permitido crear productos que han viajado atravesando las fronteras de muchos países. Entre nuestros proyectos más recientes destacan las dos temporadas de la serie “Hierro”, en coproducción con Movistar+, Atlantique Productions y ARTE France. La serie fue la revolución de la temporada, consiguiendo numerosos premios (Premios Ondas, Premios Feroz, Premios Forqué, Mestre Mateo, Premios Iris o Premios MiM…). La serie “Rapa”, producida junto a Movistar+ y actualmente nominada a 4 premios Iris, o la película “Cuñados”, que acumuló hasta 16 nominaciones en los premios Mestre Mateo.

Otros trabajos en los que Portocabo ha participado con éxito es el thriller policial “Auga Seca”, coproducida con TVG, RTP y SP-i y ganadora como  mejor  serie  en el Celtic Media Festival, el drama romántico “Vidago Palace”, en coproducción con  TVG,   RTP  y HOP!, ganadora en los  premios Mestre Mateo o “Los hijos del sol”,  tv movie coproducida con TVG, TV3 y Diagonal Producciones, premiada en el Festival Zoom de televisión. También hemos sido los responsables de programas de televisión como “Oh Happy days”, “O país máis grande do mundo” o “Galegos no mundo”.   

Cuñados_MakingOf_©jaimeolmedo_12.jpg