Los Argonautas

Género: Kids live action

Capítulos: 20

 

​Duración: 22’

Temporadas: 1

 

Año: 2023

 

​Idioma: Castellano

 

Productoras: Portocabo / RTVE

 

Canales: Clan (RTVE) y TVG

 

Dirección: Toño López y Lucía Estévez​

 

Producción ejecutiva: Alfonso Blanco y Borja Gálvez​

 

Guion: José Rubio, Alexis Barroso, Sara Gómez, Carlota Dans y Nina Hernández​

 

Música: Santi Jul y Iván Laxe

 

Reparto: Aliyah Fidalgo, Sarela Montes, Brais Sixto, Claudia Pujaldes, Juan Rodríguez, Lúa Varela, Xoel Río, Eva Fernández, Federico Pérez Rey.

 

Dirección de producción: Paula Fernández

 

Dirección de fotografía: Lucía C. Pan

 

Dirección de arte: Andrea Pozo

 

Diseño de vestuario: Saturna

 

Maquillaje y Peluquería: Beatriz Vázquez y Yolanda Sousa

 

Sonido: Alfonso Couceiro

 

Montaje: Lourdes Rodríguez, Óscar Pardo, Luis Millares

 

Supervisor de postproducción: Ana Argüelles y Juan Galva

El proyecto "Los Argonautas" está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la COVID-19.

Sinopsis

Cuando eres niño, el verano tiene una capacidad especial para forjar recuerdos imborrables. Y este verano en Rodas va a quedar grabado a fuego en la memoria de Alba y de sus amigos. Alba lleva mucho tiempos in ir a Rodas. Pero este año irá a pasar el verano con su tía Helena, pero la perspectiva no le entusiasma. En su recuerdo, el pueblo de su padre es un lugar oscuro, frío y aburrido. Nerviosa porque nunca ha pasado demasiado tiempo con su tía y sin amigos en el pueblo, está convencida de que le esperan unas semanas encerrada de nuevo en su mundo. No puede estar más equivocada y no tardará en darse cuenta de ello...

 

Al poco de llegar al pueblo, Alba conoce a alguno de los pequeños más singulares del pueblo: Sali, una enamorada de la naturaleza empeñada en salvar el medioambiente; Lucas, un líder nato muy interesado en la tecnología; Olivia, una joven con sordera que destaca por sus destrezas deportivas o su hermano Nil, un pequeño con mucha imaginación que se convierte en el terremoto del grupo. Todos juntos forman una pandilla y se proponen una misión: evitar que "los malos" construyan unos apartamentos de lujo sobre unos asentamientos romanos. Pero lo que no saben es que esa misión conllevará una aventura más grande, el grupo descubrirá que entre las ruinas romanas se esconden las claves para encontrar un viejo tesoro.

Los Argonautas