Buscar
  • Portocabo

Nace Portocabo Atlántico, una nueva productora portuguesa

Actualizado: 12 ago

Alfonso Blanco ha anunciado la creación de la nueva empresa con sede en Lisboa



Portocabo ha estado presente en ONSeries Lisboa, un evento creado para apoyar la producción audiovisual independiente de Portugal y de habla portuguesa y con el fin de promover el talento y la coproducción internacional. Alfonso Blanco ha aprovechado la ocasión para anunciar el nacimiento de una nueva empresa portuguesa con sede en Lisboa: Portocabo Atlántico.


En palabras de Alfonso Blanco, miembro también de la Academy of Television Arts &

Sciences, “tras más de 5 años trabajando con Portugal, un lugar en el que nos sentimos como en casa, y en un momento en el que el mercado audiovisual portugués está en plena expansión, queremos aprovechar nuestra experiencia para reforzar las alianzas ya forjadas a través de la nueva productora: Portocabo Atlántico. Una empresa que tendrá su sede en Lisboa. Nace como productora de contenidos de calidad destinados para televisión y plataformas internacionales”.


Portocabo ha cosechado grandes éxitos en el país luso con series como Vidago Palace (coproducción internacional con Hop Filmes! para RTP y TVG, disponible en HBO) o las dos temporadas de la reciente ganadora de los premios Celtic Media Festival Auga Seca (coproducción internacional con SPi para RTP y TVG, disponible también en HBO). Portocabo es responsable, entre otras producciones, de la serie multipremiada HIERRO, una coproducción entre Movistar+, ARTE France, Portocabo y Atlantique Productions.



Enlaces a la noticia:

https://www.audiovisual451.com/alfonso-blanco-crea-portocabo-atlantico-una-nueva-productora-con-sede-en-lisboa/

https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/11/29/productora-gallega-portocabo-division-lusa-portocabo-atlantico/




36 visualizaciones0 comentarios