top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Alfonso Blanco, nuevo presidente del Clúster Audiovisual Gallego

La entidad también ratificó el resto de integrantes de la nueva Junta Directiva para los próximos tres años

Fotografía de la nueva Junta Directiva del Clúster para los próximos tres años


El director general de Portocabo, Alfonso Blanco, se convierte en el nuevo presidente del Clúster Audiovisual Galego tras ser apoyado de manera unánime por los socios en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes. La Asamblea también ratificó el resto de integrantes de la nueva Junta Directiva para los próximos tres años.


En este nuevo período, el presidente Alfonso Blanco (Portocabo) estará acompañado por el vicepresidente Gaspar Broullón (Ollovivo Producións), el tesorero Manolo López Cernadas (TEX45 Producións) y los vocales Fernanda Tabarés (Voz Audiovisual), Borja Pena (Vaca Films), Luisa Romeo (Frida Films) y Óscar González (Instituto Tecnológico de Galicia). La secretaria-gerente seguirá siendo Mar Varela.


El nuevo presidente aprovechó para agradecer a su antecesor, Jorge Algora, estos seis años de “trabajo excepcional”, de manera destacada ampliando la masa de socios del clúster y convirtiéndolo en una “entidad plural”.


Alfonso Blanco también agradeció la confianza depositada por los socios en él y en el resto de compañeros de la junta directiva, que arranca el mandato con ganas e ilusión. Asume el cargo con voluntad continuista y aboga por seguir trabajando para “que el Clúster sea lo más representativo posible de todo el sector y sumar a nuevos asociados”.


Para Alfonso Blanco estamos en el “mejor momento histórico del sector en Galicia” y el estado maduro en el que se encuentra éste hace que las líneas de actuación del Clúster para los próximos años deban ir dirigidas hacia la consecución de una Film Commission de ámbito autonómico al lado del Gobierno gallego, la obtención de fondos europeos de carácter industrial para el sector, la apertura y aprovechamiento de las nuevas infraestructuras de rodaje en la Ciudad de las TIC, o avances en las acciones de internacionalización. También ha apuntado como líneas estratégicas de la entidad los ámbitos formativos y de innovación, en los que se espera desarrollar proyectos tractores en ambos campos que sean útiles y de interés para las empresas y los profesionales del sector.


Alfonso Blanco toma así el relevo al frente del Clúster del director y productor Jorge Algora, quien dirigió la entidad desde el año 2017. Durante dos mandatos, el presidente saliente y su equipo realizaron una labor muy positiva tanto para el clúster como para los intereses de sus asociados. En estos últimos años se incrementó de manera notable el número de socios de la entidad, se potenciaron acciones estratégicas en el ámbito de la internacionalización, innovación y dinamización del sector, se promovieron nuevos proyectos de especial relevancia para el futuro del audiovisual gallego, y se creó una red nacional de clústeres audiovisuales con el objetivo de conectar intereses territoriales comunes y mejorar la industria audiovisual.



Biografía Alfonso Blanco

Considerado como uno de los showrunners más importantes de nuestro país, Alfonso Blanco es el CEO y Productor Ejecutivo de Portocabo. En los más de 10 años de trayectoria de Portocabo, ha conseguido posicionar a la compañía en los principales mercados europeos de coproducción y establecer una extensa red de alianzas para producir ficción para el mercado global.


Con Portocabo, Alfonso Blanco ha coproducido con países como Italia, Francia o Portugal y ha producido ficción para Disney Italia, RAI, RTP, TV3, TVG, RTVE, Movistar Plus+, ARTE France, Paramount+ o Atresmedia. Algunas de las últimas series que ha producido con Portocabo son: las dos temporadas de “Hierro” (Movistar Plus+ y ARTE France); las dos temporadas de “Rapa” (Movistar Plus+); las dos temporadas de “Auga seca” (RTP y TVG); “Honor” (Atresmedia); “Los Enviados” (Paramount+), “Los Argonautas” (RTVE); “Vidago Palace” (RTP y TVG); o las películas “Cuñados” y “+Cuñados”.

Recientemente se ha convertido en el primer miembro gallego de la International Academy of Television Arts & Sciences y ha sido seleccionado como uno de los 50 líderes más influyentes de la ficción iberoamericana.



Composición de la nueva Junta Directiva del Clúster Audiovisual Galego:


Presidente: Alfonso Blanco (Portocabo)

Vicepresidente: Gaspar Broullón (Ollovivo Producións)

Tesorero: Manolo López Cernadas (TEX45 Producións)

Secretaria - Gerente: Mar Varela

Vocales:

Fernanda Tabarés (Voz Audiovisual)

Borja Pena (Vaca Films)

Luisa Romeo (Frida Films)

Óscar González (Instituto Tecnológico de Galicia)


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page