top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Arranca +Cuñados: Portocabo confirma la secuela de la película Cuñados

Dos años después de su estreno en salas de cine, la productora ya prepara la segunda parte de esta comedia que comenzará a rodarse en las próximas semanas en la provincia de Ourense.


Portocabo, la productora de éxitos como Hierro o Rapa, ha confirmado que ya está en marcha +Cuñados, la segunda parte de la película Cuñados. La secuela de esta comedia gallega comenzará su rodaje en los próximos días y tendrá como escenario principal la provincia de Ourense. Arranca así un proyecto muy esperado, cuando se cumplen dos años de la llegada a cines de la primera parte que se convirtió en su momento en la película con un mayor estreno en la historia del cine en gallego.


+Cuñados contará de nuevo con el mismo reparto de la primera entrega: Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muíños, María Vázquez y Mela Casal.


La película es una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE, TVG y Movistar Plus+, el patrocinio de la Diputación de Ourense y la subvención de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).



Sinopsis de + Cuñados


Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en el medio del puente internacional de Tui. Este hecho viene de lo ocurrido hace unos días… Llega el Carnaval y la familia Ribeiro se prepara para disfrutar de las fiestas favoritas de todo buen ourensano. Han pasado dos años desde la detención de Alicia Zamora y su socio portugués. Los cuñados han montado un puesto de pulpo en Ourense, la manera perfecta para blanquear el dinero del motín que les cayó del cielo (literalmente). Entre una cosa y otra, Modesto se ha convertido en un cuñado más de la familia. La aparición en Ourense de Andreia Nunes (la pareja del portugués detenido) en busca de venganza, complicará las cosas para los cuñados, metiéndolos en un nuevo enredo que convertirá este Carnaval en un auténtico baile de máscaras.


El equipo y las localizaciones

Al frente del equipo técnico de la película se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Luis Avilés (dirección), Araceli Gonda (guion), Santi Jul e Iván Laxe (música original), Sergio Franco (dirección de fotografía), Ana Míguez y Javier López (dirección de producción), Diego Méndez (coordinador de dirección), Juan Gay (sonido), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística), Saturna (vestuario) y Fanny Bello (maquillaje).


La provincia de Ourense volverá a ser el escenario principal. Igual que en la primera película, la zona del Ribeiro tendrá especial presencia en los hechos que suceden en la película. Además, en +Cuñados el público podrá recorrer junto a los protagonistas las calles de la ciudad de Ourense preparadas para acoger la festividad más esperada del año: el Entroido ourensano. Como en todos los proyectos de Portocabo, el espacio tendrá una relevancia especial en la historia, representado a través de la cultura y las tradiciones del lugar.



El éxito de la primera entrega


La película Cuñados logró el mayor estreno en la historia del cine en gallego, con más de 120 salas en su primer fin de semana. Consiguió que miles de espectadores regresaran al cine en tiempos de pandemia y en su momento se convirtió en el mejor estreno español del 2021. Tras su recorrido por salas de cine, la película se vendió a otros territorios internacionales como Grecia, Suiza o todo latinoamérica. Y recorrió decenas de localidades de Galicia y Portugal, bajo los diferentes ciclos estivales que se realizaron.


Siguiendo la estela de Cuñados, esta segunda parte propone de nuevo un largometraje que hable de la cultura e idiosincrasia gallega y de su especial manera de hacer reír. Con un elenco y un equipo técnico gallego y rodada íntegramente en Galicia, +Cuñados continúa con la apuesta por hacer grandes comedias familiares en gallego.




+ Cuñados Ficha técnica

-------------

Género: comedia

Duración: 90 minutos

Idioma: galego

Productora: Portocabo


Producción ejecutiva: Alfonso Blanco

Dirección: Luis Avilés

Guion: Araceli Gonda

Música original: Santi Jul e Iván Laxe

Dirección de fotografía: Sergio Franco

Dirección de producción: Ana Míguez y Javier López

Coordinador de dirección: Diego Méndez

Sonido: Juan Gay

Montaje: Lu Rodríguez

Dirección artística: Andrea Pozo

Vestuario: Saturna

Maquillaje: Fanny Bello


55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page