top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Conoce a los personajes de 'Honor'

Actualizado: 18 sept 2023

La nueva serie de Atresmedia producida con Portocabo estrena todos los domingos un nuevo episodio en la plataforma Atresplayer


Martín Romero - Darío Grandinetti

Martín Romero es un hombre de honor, un juez firme pero también comprensivo, cuya rectitud nunca se tambalea a pesar de que está sometido a grandes presiones. Como juez lleva tiempo ejerciendo en Sevilla, donde la mayoría de los delitos a los que se enfrenta están relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado.


Hace un año murió su mujer Sonia, quedando la familia reducida a él y su hijo Álex. Ambos han sufrido mucho con la pérdida y se siguen adaptando a la situación. Por ello, Romero se esfuerza en ser el padre que su hijo necesita, pero siente, que a veces, no llega.


Cuando Álex atropella a un joven, Romero sabe que ha de hacer lo correcto, acudir a la policía. En comisaría descubre que el chico es Hugo, el hijo de Vicente Aguilar, uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad. Eso cambia todo, Romero sabe que, si su hijo confiesa, correrá un gran peligro. Debe protegerle por encima de todo: de sus principios, su carrera, incluso de su propia vida.


Álex Romero – Paco Márquez


Álex es hijo único, su padre juez y su madre reportera gráfica de éxito. Un chico sensible, que hereda de su madre el talento para captar los instantes poderosos de la vida. Siempre ha vivido en una burbuja, ajeno a los conflictos con los que lidia su padre a diario y que denunciaba su madre. Protegido de la oscuridad del ser humano.


Fruto a esa protección y quizá por su enfermedad, Alex, es asmático, todavía está muy lejos de ser independiente y capaz de afrontar las dificultades de la vida. No porque no sepa qué es lo que debe hacer, sino porque carece de la valentía necesaria para hacer lo correcto y delega en otros esa responsabilidad.


Hace un año todo cambió para él, con la repentina muerte de su madre. Lidiar con la pérdida no ha sido fácil. Le ha afectado mucho, también en sus estudios, quizá por eso se ha acercado a Lorena, su profesora, que le saca casi diez años y con la que Álex mantiene una relación secreta.



Verónica Pontón – María Morales

Como inspectora de la policía judicial en Sevilla, Verónica lleva años trabajando con el juez Romero, al que admira. Ella se toma muy en serio su trabajo y ambos comparten un objetivo común: acabar con la violencia que provocan los Aguilar y los Muñoz.


Aparte del trabajo, les une una buena amistad, nacida de Sonia, la mujer de Romero y amiga de Verónica. Gracias a Sonia, que le puso en contacto con Romero, pudo encontrar su sitio profesional cuando pidió el traslado a Sevilla, tras separarse de su pareja.


Tras un año en el que Romero y Verónica apenas han coincidido, la investigación del accidente de Hugo Aguilar los conecta de nuevo. El hecho de estar involucrado el coche de Sonia, introduce a Romero en el caso desde el inicio. Después, el interés que Romero va mostrando por Verónica, le hará sentirse halagada.



Vicente Aguilar – José Luis García-Pérez

Vicente Aguilar es el patriarca. Bajo su imagen de empresario de éxito, se esconde un mafioso peligroso. Vicente es un hombre inteligente, que ha conseguido construir un emporio, situándose como el principal traficante de hachís de la zona.


Es un hombre visceral y enérgico, además cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que cambie de opinión. En un negocio como el suyo sabe que la violencia es un lenguaje necesario y no le tiembla el pulso a la hora de ejercerla.


La muerte de su hijo pequeño, Hugo, a quien había mantenido a salvo del negocio, es lo más doloroso que le podía pasar. Y de esa herida nace su pulsión por encontrar al asesino. Vicente no tiene claro hasta donde va a llegar con sus represalias, pero tiene claro que ahora no es el momento de mostrarse blando.



Catalina Vega – Mara Guil


Catalina es la mujer de Vicente. Su carácter sereno y prudente complementa la impulsividad de su marido. Está orgullosa de lo que han construido juntos, y está dispuesta a lo que haga falta para defenderlo. La muerte de Hugo va a ser un golpe para el que no está preparada y Catalina está convencida de que hay que ir con cautela. Tiene miedo de lo que pueda hacer su marido, pero sobre todo teme que su hijo Sergio pueda hacer algo irremediable.



Sergio Aguilar - Emilio Palacios


Si hay algo que define a Sergio es su incapacidad para reprimir sus impulsos. Y consecuencia de esa actitud, se encuentra en la cárcel cumpliendo pena por mandar a un tipo, con el que tuvo un encontronazo, al hospital. Cuando muere Hugo, le dan un permiso de unos días y desde la mansión Aguilar, se mantiene alerta a las investigaciones de su padre, con el objetivo de vengarse.



Pilar Muñoz – Mercedes León


AI frente del clan de los Muñoz, se encuentra Pilar, una mujer que a simple vista podría parecer inofensiva. Desde su taller de trajes de sevillana, vive entregada a su comunidad, ayudando a todos los que puede. Una tapadera perfecta desde el que maneja el menudeo de hachís en la zona, actuando a través de su extensa red en la calle.


Como narcotraficante es estratega, inteligente e implacable. A Pilar no le tiembla la voz para encargar el uso de la violencia cuando es necesario, pero si es posible lo intenta evitar. Sabe que las guerras entre familias perjudican al negocio.


Dentro de la jerarquía de clanes, se encuentran un escalón por debajo de los Aguilar, uno de sus proveedores principales, pero eso no impide que los Muñoz, estén buscando maneras de auto abastecer el negocio. El accidente va a alterar el frágil equilibrio en el que ambos clanes lograban coexistir.



Pati – Ana Peregrina

Pati es la segunda de Pilar, su mano derecha. Controla el barrio y el bar que sirve de centro neurálgico para los Muñoz. Desde allí distribuyen la mercancía que los chavales que venden. Criada en la calle, Pati es una superviviente, dura cuando se precisa, pero no es una matona. Hace tiempo que Pilar la rescató, vio que era espabilada y controla muy bien a los chavales, así le fue ganado su confianza. Ahora Pati, haría cualquier cosa que Pilar le pida.



Alba – Carmen Daza


Alba viene de una familia humilde que vive en el barrio de los Muñoz. A Alba le gusta leer, sobre todo poesía, para ella los estudios son un refugio a su situación. En casa tienen las esperanzas puestas sobre ella, al menos que uno pueda salir de la situación en que se encuentran. Pero ella es más ambiciosa, sueña en construirse un futuro con el que poder ayudar a su madre y su hermano a salir del barrio y su situación de pobreza.



Rafa “el gacela” – Jose Ramon Serra


Rafa es un joven de barrio que hace algunos trabajos para los Muñoz. Su madre no lo sabe, pero vigila una plantación de marihuana, y a veces realiza pequeños encargos para ellos. Su madre y su hermana dependen económicamente de él, y no ha encontrado otra solución. Rafa tiene la esperanza de que Alba pueda estudiar, y consiga salir del barrio. Y por ello, ahora él debe sacrificarse y ayudarla.




8 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page