top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Conoce a los protagonistas de 'Los Argonautas y la Moneda de Oro'

Actualizado: 30 jun 2023


LA PANDILLA DE 'LOS ARGONAUTAS'


Alba - Sarela Montes


Alba vive en A Coruña con su madre, pero su padre era de Rodas y allí vive su tía Helena. Alba siempre había sido una niña bastante tímida, acostumbrada a la sobreprotección de la vida en la ciudad. En Rodas descubrirá un mundo de libertad y autonomía, y que dentro de ella se esconde una líder nata. Curiosa y con una imaginación desbordante, Alba tiene una mente creativa. Es capaz de pensar con rapidez e improvisar en busca de las soluciones más inesperadas. A Alba siempre le ha gustado mucho leer historias de fantasía, y este verano descubrirá que también puede escribirlas.


Sali - Aliyah Fidalgo


Sali siempre ha vivido en Rodas, donde su madre, originaria de Cabo Verde, tiene una tienda bio. Ama la naturaleza y los animales y es una activista medioambiental. Reivindicativa y muy insistente, Sali forma parte de una asociación ecologista, los Eco-leguis. Decidida y con una moral inquebrantable, si algo se le mete en la cabeza, persiste hasta conseguir lo que se propone. Aunque esté completamente equivocada. Como cuando se empeña en guiar a sus amigos para llegar a algún sitio. Y es que ella Sali carece por completo de sentido de la orientación.


Lucas - Brais Sixto


Lucas es el hijo del alcalde de Rodas y vive durante todo el año en el pueblo, en un moderno chalet con piscina. Su habitación es enorme y allí tiene de todo: juguetes, ordenador… y también un increíble dron, que maneja a la perfección. Y es que a Lucas se le da genial la tecnología. Y también los deportes. Lucas es un niño generoso, con un gran corazón y que disfruta mucho de la presencia de sus amigos. No soporta las injusticias y siempre está dispuesto a lanzarse a la aventura. A lo largo de este verano descubrirá junto a sus amigos, el valor de la amistad.


Olivia - Claudia Pujades


Olivia es de Barcelona y tiene un hermano pequeño, Nil. Observadora y siempre atenta a los detalles, Olivia tiene algo de detective. No se le escapa ni una y siempre es la primera en descubrir las pistas que al resto le pasan desapercibidas. Sosegada y empática, en ella siempre reina la calma. Olivia es sorda de nacimiento y lleva un implante coclear que le permite escuchar. Para comunicarse utiliza la lengua de signos, que sus amigos irán aprendiendo poco a poco.


Nil - Juan Rodríguez


Nil es el hermano de Olivia y el más pequeño de la pandilla. Y se nota: Nil le da el toque de locura al grupo. Es un espíritu libre, siempre haciendo payasadas y en busca de diversión. Despistado y juguetón, no suele tomarse nada muy en serio. A pesar de la diferencia de edad, Olivia y Nil están muy unidos. Nil siempre hace de intérprete de Olivia cuando ella lo necesita. Aunque a veces se invente algunas cosas… Por su parte, Olivia siempre lo incluye en todos sus planes: Nil no es solo el hermano pequeño de Olivia, es uno más de la pandilla.


LOS MOURE


Bruna y Nuno - Lúa Varela y Xoel Ríos


Bruna y Nuno son hermanos y viven desde siempre en Rodas. Su madre es Antía, la policía local, lo que no deja de ser paradójico. Y es que los Moure no son grandes amigos de la autoridad. Les encanta meterse con todo el mundo y tienen un canal al que suben videos de todas sus bromas. También suben sus videos rapeando. Y hay que reconocer que eso sí que se les da bien. Los Moure son unos chulitos y un poco pesados, pero no tienen mal fondo.





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page