top of page
Buscar
  • Portocabo

La primera temporada de 'Rapa', un éxito en Movistar Plus+

La serie producida en colaboración con Portocabo se consolidó como el mejor estreno en la temporada de la plataforma

Fotografía del estreno de la primera temporada de Rapa (Movistar plus+)


El 19 de marzo de 2022 Movistar Plus+ estrenó la serie Rapa en colaboración con Portocabo. En cuestión de semanas la serie se consolidó como el mejor estreno en la temporada de la plataforma. En concreto desde Movistar Plus+ informaron de un éxito a la hora de enganchar a los espectadores: un 75% de los clientes que vieron el primer episodio terminaron la temporada completa durante el primer mes de emisión.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, este thriller criminal también se coronó como el mejor estreno de la plataforma desde la segunda temporada de 'Hierro' (producida también por Portocabo).


Segunda temporada

El éxito de la primera temporada ha hecho que Movistar+ haya confirmado que la serie tendrá una segunda temporada protagonizada de nuevo por Mónica López ('Hierro', 'Antidisturbios'), como Maite, y por Javier Cámara ('Sentimental', 'Venga Juan'), como Tomás.

La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

En la presentación de la segunda temporada, Domingo Corral, productor ejecutivo de la serie y Director de Producción Original de Movistar Plus+, señaló que 'Rapa' es "una de las series de más éxito en Movistar Plus+


Buena crítica en prensa


El estreno de la primera temporada de la serie también tuvo una muy buena acogida por la prensa nacional y especializada. Muchos medios la incluyeron en su lista de “mejores series del 2022”. Algunos de los titulares que se recogieron sobre la ficción fueron:


"Todo está a la altura: un reparto de la tierra y una producción impecable" – ABC


"Rapa' es un thriller rural que descose las convenciones del género (…) Juega con los tópicos del género para estirarlo y sacarlo de la zona de confort" – El País


"Fascina al tiempo que atrapa, calma e intriga” – VerTele


"Un potente thriller rural que logra atrapar con el juego entre la investigación oficial y la oficiosa" – Espinof


"El listón estaba muy alto, pero el equipo de 'Rapa' sigue facturando thrillers con alma, de calidad comparable a cualquier otra muestra europea del género" – Serielizados


"Siempre que Javier Cámara estrena algo lo veo con la esperanza de que esta vez lo haga mal. En 'Rapa' tampoco es así. Cámara se vuelve a salir, como el resto del reparto" – La Vanguardia (Jordi Évole)


"Rapa' nos atrapa con una historia donde el pasado y el futuro luchan como bestias, intentando escapar de culpas o abrazando el odio (…) Si quiere introducirse en el noir español, 'Rapa' es su serie del momento" – Expansión



Premios y nominaciones


Además de la favorable crítica y las buenas cifras en la plataforma, la serie Rapa estuvo nominada en diferentes categorías de algunos de los premios nacionales más importantes. A las tres nominaciones (mejor serie, mejor actor, mejor actriz) a los premios Forqué se le suman las 4 candidaturas a los Premios Iris (mejor serie, mejor dirección, mejor guion, mejor actor) o las 4 a los premios Feroz (mejor actor, mejor actriz, mejor actriz de reparto). Este reconocimiento por parte de premios nacionales, unido al buen recibimiento de la crítica y a la buena acogida del público la sitúan como una de las mejores ficciones de este 2022.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page