top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

'Los Argonautas y la Moneda de Oro' podrá verse desde este lunes en Clan

Este kids live-action es una coproducción de RTVE y Portocabo y se emitirá a partir del 26 de junio, de lunes a viernes a las 21:00 horas



'Los Argonautas y la Moneda de Oro’, la serie infantil coproducida por RTVE y Portocabo, ya tiene fecha de estreno. A partir del próximo lunes 26 de junio, Clan emitirá un capítulo diario, de lunes a viernes, a las 21:00 horas, con redifusión a las 15:25 horas. La ficción está formada por veinte capítulos de 22 minutos y ahora se estrenarán los primeros diez.


Se trata de la primera serie infantil de imagen real de Clan dirigida a niños de entre 8 y 12 años de edad que sigue las aventuras de un grupo de amigos durante el verano. ‘Los Argonautas y la Moneda de Oro’ es una serie integradora, en la que niños de realidades diversas se unen en una gran aventura. Una serie en la que la cooperación entre los miembros de la pandilla es siempre la clave del éxito. Los argonautas se enfrentarán a peligros, misterios y dificultades que fortalecerán su amistad y los hará crecer como individuos.


Premiere en el Teatro Colón


Con motivo del estreno, el Teatro Colón en A Coruña acogió una multitudinaria premiere en donde se proyectaron los tres primeros episodios. Además de contar con la presencia de autoridades, los actores protagonistas y el equipo técnico de la serie, las butacas del teatro se llenaron con más de un centenar de niños invitados que disfrutaron del pase.


Antes de la emisión, el equipo hizo una presentación de la serie que fue representado en lengua de signos para los asistentes sordos que acudieron al estreno. La proyección de los tres primeros capítulos también contó con subtítulos accesibles para personas sordas, en sintonía con los valores que promueve la serie de inclusividad y diversidad.



En la presentación a los medios estuvieron presentes el productor ejecutivo de la serie, Alfonso Blanco (Portocabo); la directora de la serie, Lucía Estévez; el Director de Contenidos infantiles de RTVE y Clan, Yago Fandiño; el Director de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), Jacobo Sutil; el Director de Contenidos de la CRTVG, Fernando Ojea; la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas y el alcalde de Laxe, José Luis Pérez Añón.


Estuvieron acompañados por el elenco de la serie, del que forman parte intérpretes como Eva Fernández, Federico Pérez Rey o los actores noveles Aliyah Fidalgo, Sarela Montes, Brais Sixto, Claudia Pujaldes, Juan Rodríguez, Lúa Varela o Xoel Río.


Lucía Estévez empezó su intervención comentando que estaba “moi feliz de estrear unha serie que naceu do amor total e do corazón, e que non está destinada solo para os máis novos, se non tamén para que os adultos vexan cos seus nenos”.

En su turno de palabra, Jacobo Sutíl destacó la participación de la Xunta de Galicia en el proyecto, con la finalidad de “incentivar o emprego e a actividade económica en Galicia, ademais de presumir de localizacións como neste caso a fantástica costa da morte».


Fernando Ojea quiso destacar que para él es una satisfacción ver la colaboración de dos televisiones pública. También explicó que la serie “poderase ver agora en castelan coa estrea en Clan, pero haberá unha versión de Los argonautas en galego que esperamos ter dispoñible en outono”


En su turno de palabra, Yago Fandiño hizo hincapié en que este es un proyecto ambicioso, “una serie que muestra que vivimos en una sociedad variada y diversa y donde todos tenemos mucho que aportar. Los Argonautas es un viento fresco y algo por lo que sentirnos orgullosa y dar las gracias”.


Alfonso Blanco cerró la rueda de prensa explicando que crear contenidos infantiles es una línea de acción en la que la productora lleva trabajando desde su creación, hace ya 13 años. “Hoxe é a culminación de moitos anos de traballo e un contido que mira cara o futuro”, sentenció.


La ficción coproducida por RTVE y Portocabo, cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia y del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE. Los 20 capítulos de la serie se grabaron el verano pasado entre Laxe y A Coruña con la colaboración de ambos ayuntamientos.






Sinopsis Los Argonautas y la Moneda de Oro


Alba llega a Rodas, un pequeño pueblo marinero, para pasar el verano en casa de su tía Helena. Piensa que será un verano aburrido y solitario… no puede estar más equivocada. Pronto hará nuevos y maravillosos amigos: Lucas, Sali, Olivia y Nil. Juntos harán un descubrimiento extraordinario: encontrarán una moneda de oro de la época romana. Este hallazgo los llevará tras la pista de un tesoro. Por el camino se cruzarán con poderes oscuros que intentarán hacerles fracasar. Poderes encabezados por Nina, con la misión de construir una urbanización de lujo en el pueblo y dispuesta a robarles el tesoro. Pero los Argonautas, lejos de abandonar su lucha por salvar la historia de Rodas, se enfrentarán a peligros y vencerán fracasos sin rendirse jamás. Y mientras unen fuerzas, harán su mayor descubrimiento: su amistad es mucho más fuerte que todos los obstáculos que puedan encontrar en esta aventura inolvidable de los Argonautas.


Ficha técnica

Género: Kids live action

Episodios y duración: 20 x 22 minutos

Creada por: Alfonso Blanco

Producción executiva: Alfonso Blanco (Portocabo) y Borja Gálvez (RTVE)

Dirección: Toño López e Lucía Estévez

Guión: José Rubio, Alexis Barroso, Sara Gómez, Carlota Dans, Nina Hernández, Nano López Moure y Manuel Darriba

Dirección de producción: Paula Fernández

Dirección de fotografía: Lucía C. Pan

Música original: Santi Jul e Iván Laxe

Dirección de arte: Andrea Pozo

Edición: Lu Rodríguez

Vestuario: Saturna

Peluquería: Yolanda Sousa

Maquillaje: Bea Vázquez



23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page