Buscar
  • Portocabo

'Los Enviados' inicia el rodaje de su segunda temporada en Galicia

Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez vuelven a protagonizar este exitoso original de Paramount+, esta vez en colaboración con 100 Bares y Portocabo.


Fotografía de presentación del rodaje de 'Los Enviados'. De izquierda a derecha: José 'Fidji' Viggiano, Muriel Cabeza, Juan José Campanella, Roman Rodríguez, Alfonso Blanco y Dolores Meijomín.



Paramount+ anunció el inicio del rodaje de la segunda temporada de 'Los Enviados', la exitosa serie original dirigida por el reconocido director y guionista Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar, y producida por VIS, el estudio internacional de Paramount, en asociación con 100 Bares y la gallega Portocabo.


Ayer se presentó en el Concello de A Guarda (Pontevedra), el inicio de rodaje de esta segunda temporada. En la presentación estuvieron presentes Alfonso Blanco (CEO de Portocabo y productor ejecutivo de la serie), José ‘Fidji’ Viggiano (VP de Producción de VIS Americas -Paramount-), Juan José Campanella (director de 100 bares y showrunner de Los Enviados) y Román Rodríguez (Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia). Al evento también acudieron como invitados representantes de los ayuntamientos de Nigrán, Tui, o instituciones como AGADIC.


Un rodaje ubicado en Galicia


Durante la rueda de prensa el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que la producción escogiera A Guarda y otras localidades de la zona para grabar de esta segunda temporada.


José Fidji Viggiano (VP de Producción de VIS Americas -Paramount-) señaló que desde Paramount “buscamos desarrollar contenido de calidad con los mejores talentos y socios, en este caso 100 Bares y Portocabo”. Y quiso hacer énfasis en el emocionados que estaban de poder grabar en Galicia “las localizaciones son totalmente increíbles, el resultado va a ser muy bueno”.


Juan José Campanella (showrunner de la serie) también quiso expresar su entusiasmo por estar rodando en la Comunidad: “Galicias e un lugar hermoso, todas las localizaciones donde estamos grabando son maravillosas. Estamos muy felices de estar aquí y esperamos que esta segunda temporada tenga todavía más éxito que la primera”.


Por parte de Portocabo, Alfonso Blanco (Portocabo) manifestó el orgullo que es para la productora poderse embarcar en un proyecto con 100 Bares y Paramount. “Como productor gallego es un orgullo poder traer un contenido internacional aquí. Es nuestra primera colaboración con latinoamérica, algo muy buscado por nosotros y estamos muy contentos de poder trabajar con estos socios y este talento”.


Por su parte, Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Universidades, destacó que: “es un privilegio poder presentar una serie de carácter internacional en Galicia y el efecto que esto tiene: que nuestra comunidad se vea todas partes del mundo”. El Conselleiro también quiso remarcar que este rodaje con agentes internacionales y con el talento que está involucrado “es la muestra del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en Galicia”.


Los enviados: la serie


En esta segunda temporada los curas Simón Antequera y Pedro Salinas deben determinar la veracidad de un milagro en un convento donde viven tres monjas ciegas. Pero, al poco de llegar, se produce una extraña muerte en el pueblo. Así, se encuentran envueltos en una doble investigación: una de carácter místico y otra mucho más terrenal y concreta.


La nueva temporada, que se rodará en diferentes localizaciones españolas de Galicia, está protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre junto a Assira Abbate y un elenco que completan Marta Etura, Susi Sánchez, Francis Lorenzo, Pepón Nieto, Pepo Suevos, Charo Zapardiel, Cristina Marcos, Ricardo de Barreiro, Isabel Naveira, Miquel Insúa, Martí Cordero, Guillermo Carbajo, Carlos Olalla y Luis Iglesia.


Este apasionante thriller contará, de nuevo, con Juan José Campanella como showrunner, que también será el encargado de dirigir junto a Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Inma Torrente. Escrita por Eduardo Sacheri, Emanuel Diez, Juan Pablo Domenech y Juan José Campanella, la segunda temporada cuenta con la producción ejecutiva de Muriel Cabeza, por 100 Bares, y Alfonso Blanco, por Portocabo.


La primera temporada de Los Enviados, un éxito mundial en Paramount+, fue galardonada en los New York Festivals® TV & Film Awards, uno de los premios internacionales más prestigiosos de la industria, donde recibió el Premio de Oro al Mejor Drama y el Premio de Plata por Mejor Guión.


La ficción se rodará hasta finales de diciembre en los ayuntamientos de Forcarei, Nigrán, A Guarda, Tui, Oia, Pontevedra y Santiago. Cuenta con el apoyo del HUB Audiovisual de la Xunta de Galicia gestionado por AGADIC, que ofrece una inyección económica para las productoras independientes gallegas. Una medida que, además de atraer rodajes a la comunidad autónoma, aumenta la competitividad y fortalece el tejido audiovisual gallego. Se trata de una operación financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.



Mira aquí más fotografías del acto








49 visualizaciones0 comentarios