top of page
Buscar
  • Portocabo

Portocabo despide el 2022 con cuatro producciones en marcha

'Los Argonautas', 'Honor', y las segundas temporadas de 'Los Enviados' y 'Rapa', son los proyectos en los que la compañía ha estado trabajando este año


La productora gallega Portocabo dice adiós a lo que ha sido un año de grandes alegrías y muchos proyectos para la compañía. Después de estrenar la primera temporada de 'Rapa' en mayo y la buena recepción que tuvo, la productora aceptó el reto de manejar varios proyectos a la vez llegando a compaginar hasta cuatro rodajes de manera simultánea.


Esto son los proyectos en los que ha estado trabajando este año Portocabo y que verán la luz el próximo año:



LOS ARGONAUTAS (Clan TV)


Fotografía de Jaime Olmedo


Con la experiencia de haber producido previamente otras series infanto-juveniles de imagen real como 'The Avatars' o 'Miracle Tunes', Portocabo comenzó en verano las grabaciones de 'Los Argonautas'. La serie de 20 capítulos es resultado de una coproducción entre Portocabo y RTVE, y se convertirá en la primera serie infantil de imagen real para el canal de Clan.


Durante su presentación, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie, manifestó el interés de la productora por producir series infantiles en imagen real, un formato con poca presencia en el mercado español pero que ya ha despertado el interés de grandes distribuidores en todo el mundo. "Tener una oportunidad como 'Los Argonautas', creada y producida desde Galicia es un gran logro para la productora, en la que buscamos hacer proyectos desde aquí con capacidad para viajar", explicó el CEO de Portocabo.


'Los Argonautas' es una serie aspiracional en la que una pandilla de cinco amigos vive un verano increíble. Juntos se sumergirán en una gran aventura enfrentándose a peligros y descubriendo el valor de la amistad. La serie está inspirada en grandes clásicos de la literatura y el cine como 'El Club de los Cinco' o 'Los Goonies'.



HONOR (Atresmedia)


Fotografía de Julio Vergner


'Honor', es otro de los proyectos que Portocabo ha puesto en marcha este año. Producida para ATRESMEDIA TV para el prime time de Antena 3, las grabaciones arrancaron en agosto en diversas localizaciones de Sevilla y Cádiz. La serie cuenta con 8 episodios de 50 minutos de duración y también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM.

'Honor' es una adaptación de la exitosa serie israelí 'Kvodo' que alcanzó una gran popularidad gracias a 'Your Honor', su versión estadounidense, protagonizada por Bryan Cranston. Ahora, esta versión española propone un thriller emocional, criminal y jurídico que aborda el dilema moral de un reputado juez que tiene que decidir qué está dispuesto a hacer por salvar a su hijo tras protagonizar este un atropello mortal. El actor encargado de dar vida a este juez es Darío Grandinetti.



LOS ENVIADOS T2 (Paramount+)


Fotografía de Jaime Olmedo


Las alianzas internacionales continuaron en 2022 para Portocabo, esta vez con latinoamérica. En septiembre la plataforma Paramount+ anunció el inicio de rodaje de la segunda temporada de 'Los Enviados', la exitosa serie original dirigida por el reconocido director y guionista Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar, y producida por VIS, el estudio internacional de Paramount, esta vez en asociación con 100 Bares y Portocabo.

“Hicieron la primera temporada en México ya con la idea de hacer la segunda en Europa, pues Paramount aspira a que sea una serie global, así que le propusimos Galicia como escenario cuando estábamos colaborando juntos en otro proyecto. Fue una feliz coincidencia”, explicó Alfonso Blanco, director de Portocabo y productor ejecutivo de la segunda temporada, en una entrevista a Faro de Vigo.

En esta segunda temporada los curas Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) y Pedro Salinas (Luis Gerardo) se embarcan en determinar la veracidad de un milagro en un convento, donde viven tres monjas ciegas. Pero, al poco de llegar, se produce una extraña muerte en el pueblo. Así, se encuentran envueltos en una doble investigación: una de carácter místico y otra mucho más terrenal y concreta.


RAPA T2 (Movistar Plus+)


Fotografía de Jaime Olmedo


Tras el éxito de la primera entrega de 'Rapa' (la serie se convirtió en el mejor estreno de la temporada en la plataforma), Movistar Plus+ anunció que este aclamado thriller tendría continuación.

La maquinaria se puso en marcha y en septiembre empezaron las grabaciones, esta vez en una localización nunca vista antes en ficción: El Arsenal Militar de Ferrol. Como el productor ejecutivo de la serie, Alfonso Blanco, explicó en una entrevista a la SER : “es la primera vez que se graba en el Arsenal de Ferrol y en cualquier estamento militar en España (...) que el protagonista sea el Arsenal y que el crimen suceda ahí, eso en la ficción en España no había pasado nunca”.

La trama de la segunda temporada de 'Rapa' lleva a Maite (Mónica López, 'Hierro', 'Antidisturbios') sargento de la judicial, a investigar la desaparición de una oficial. Mientras, Tomás (Javier Cámara, 'Vamos Juan', ‘El olvido que seremos’) está empeñado en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir.

Además de Ferrol, la serie también se ha grabado en diferentes localizaciones gallegas, como Valdoviño, Fene, Cedeira, Narón u Ortigueira. En esta segunda temporada han participado más de 100 profesionales de media en rodaje, en su gran mayoría gallegos, y más de 500 extras.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page