top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Portocabo, Premio de la Cultura Gallega en la categoría de Audiovisual

Actualizado: 8 feb

La productora coruñesa recibe este premio que pone en valor su excelencia creativa y la labor de difusión cultural que ha llevado a cabo desde su creación


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entrega el premio al productor ejecutivo de Portocabo, Alfonso Blanco


Los ganadores de los Premios de la Cultura Gallega 2023 se reunieron esta mañana en el convento de Santa Clara (Pontevedra) para recibir los reconocimientos de esta edición.


En la categoría de Audiovisual, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hizo entrega del premio a Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo. Señalándola como una de las principales productoras audiovisuales de Galicia «que xoga un papel fundamental no bo momento de esplendor que vive o audiovisual galego grazas a súa profesionalidade, capacidade de adaptación e calidade».


El resto de premiados de la edición fueron: la editora, traductora y escritora Yolanda Castaño, en la categoría de Letras, el Museo de Gravado á Estampa Dixital en Artes Visuales; PistaCatro en Artes Escénicas; la banda de música Unión de Guláns en Música; ‘Ponte ...nas Ondas!’, en la categoría de Lengua; Eduardo Pardo de Guevara, en Patrimonio Cultural y los cursos de verano “Galego sen Fronteiras” en Proyección Exterior.


Los Premios da Cultura Galega destacan la labor a favor de las letras, de las artes plásticas y de las artes escénicas, de la música, del audiovisual, de la lengua, del patrimonio y de la proyección cultural en el exterior. La Xunta de Galicia convoca cada año estos galardones con los que poner en valor la excelencia creativa y la labor de difusión cultural desarrollada, con esfuerzo y talento, por personas e instituciones, tanto en Galicia como desde el exterior.


Fotografía con todos los premiados de la edición


Sobre Portocabo


Alfonso Blanco 'Fosco', CEO y Productor Ejecutivo de Portocabo, fue el encargado de recoger el galardón. En los más de 10 años de trayectoria desde que fundó Portocabo, ha conseguido posicionar a la compañía en los principales mercados europeos de coproducción y establecer una extensa red de alianzas para producir ficción para el mercado global.


Con Portocabo, Alfonso Blanco ha coproducido con países como Italia, Francia o Portugal y ha producido ficción para Disney Italia, RAI, RTP, TV3, TVG, RTVE, Movistar Plus+, ARTE France, Paramount+ o Atresmedia.


Algunas de las últimas series que ha producido con Portocabo son: las dos temporadas de ‘Hierro’ (Movistar Plus+ y ARTE France); las tres temporadas de ‘Rapa’ (Movistar Plus+); las dos temporadas de ‘Auga Seca’ (RTP y TVG); ‘Honor’ (Atresmedia); ‘Los Enviados’ (Paramount+), ‘Los Argonautas’ (RTVE); o las películas “Cuñados” y “+Cuñados”, ahora en rodaje.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page