top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

'Rapa' arrasa en las nominaciones a los Mestre Mateo XXII

La serie producida por Portocabo es la más votada por los académicos con 16 nominaciones, entre ellas la de "mellor serie", categoría en la que también compite "Os Argonautas e a Moeda de Ouro"


Denís Gómez, Saamira Ganay y Lucía Veiga anuncian los candidatos


La serie 'Rapa' lidera las nominaciones a los Premios Mestre Mateo XXII que organiza la Academia Galega do Audiovisual con 16 nominaciones, seguida a cierta distancia por las películas 'O corno' o 'Matria.


Los académicos Lucía Veiga y Denís Gómez anunciaron ayer las candidaturas finalistas de la 22ª edición de los galardones, que se entregarán el próximo 23 de marzo en el Coliseum de A Coruña, durante un acto celebrado en el museo MEGA.


La serie de Portocabo encara esta recta final de los premios siendo la más votada por los académicos gallegos, con 16 candidaturas, empezando por la de Mejor serie de TV, donde compite con otro trabajo de la productora “Os argonautas e a moeda de ouro” (Clan), y “Motel Valkirias” y “Saudade de ti”, ambas emitidas por TVG. Rapa también coloca a seis de sus intérpretes como finalistas en interpretación: Iolanda Muíños, Melania Cruz y Federico Pérez Rey en papeles de reparto y Mónica López, Javier Cámara y Darío Loureiro en los papeles protagonista.


Las candidaturas se completan con otras categorías técnicas como: mellor guion (Pepe Coira e Fran Araújo); Mellor música orixinal (Xavi Font); Mellor dirección de produción (Ana Míguez); Mellor dirección de fotografía (Jaime Pérez); Mellor montaxe (Gaspar Broullón, Oscar Pardo e Lucía Iglesias); Mellor son (Juan Gay e Diego Staub); Mellor dirección de arte (Inés Rodríguez); Mellor vestiario (Alicia Dapena e Lola Dapena) e (Mellor maquillaxe e perruquería: Fany Bello e Gemma Márquez).


Por su parte, "Os Argonautas e a Moeda de Ouro" conseguieron dos nominaciones a "mellor serie" y "mellor canción orixinal", compuesta por Santi Jul e Ivan Laxe.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page