top of page
Buscar
  • Portocabo

La serie 'Rapa' se convierte en una de las más nominadas a los premios Feroz 2023

La serie que Portocabo produce para Movistar Plus+ consigue 4 nominaciones en las categorías de: mejor serie dramática, mejor actor (Javier Cámara), mejor actriz (Mónica López) y mejor actriz de reparto (Lucía Veiga)


La actriz Lucía Veiga está nominada a mejor actriz de reparto en los Premios Feroz


Rapa, la serie que la productora gallega Portocabo produce para Movistar Plus+, continúa su buena cosecha de nominaciones a premios nacionales y obtiene 4 candidaturas a los premios Feroz 2022. Las categorías en las que puede llevarse algún premio son: mejor serie dramática; mejor actriz (Mónica López); mejor actor (Javier Cámara); y mejor actriz de reparto (Lucía Veiga).


‘Rapa’ se convierte así en una de las series más nominadas del año en estos premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, solo por detrás de 'La Ruta' que participa en seis categorías. Con también cuatro candidaturas están: ‘Apagón’, ‘Intimidad’ y ‘No me gusta conducir’.


Los Globos de Oro del cine español reconocen desde hace diez años los títulos más destacados tanto del cine como de las series, elegidos por votación por la prensa especializada que forma parte de la Asociación. Esta décima edición de los Premios Feroz celebrará su gala el próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.


Mejor película


Por su lado, las nominadas en la categoría de Mejor película dramática a los premios Feroz 2023 han sido 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen; 'Alcarrás', de Carla Simón; 'Cinco lobitos'. de Alauda Ruiz de Azúa, 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, y 'Un año, una noche', de Isaki Lacuesta. Durante la gala también se hará entrega del Feroz de Honor, que este año será para el director Pedro Almodóvar.


Con estas nominaciones ‘Rapa’ continúa su buena acogida en esta temporada de premios. A estas candidaturas se le suma: tres a los premios Forqué, cuatro a los premios Iris y cuatro al FICAL. Estos reconocimientos unido a la buena acogida del público (la serie más vista de Movistar+ de la temporada), la sitúan como una de las mejores ficciones de este 2022.



CANDIDATURAS PARA RAPA:


Mejor serie dramática

'¡García!' (HBO Max)

'Apagón' (Movistar Plus)

'Intimidad' (Netflix)

'La ruta' (Atresmedia Player)

'Rapa' (Movistar Plus)


Mejor actor protagonista en una serie

Juan Diego Botto por 'No me gusta conducir'

Luis Callejo por 'Apagón’

Javier Cámara por 'Rapa’

Álex García por 'El inmortal'

Álex Monner por 'La ruta'


Mejor actriz protagonista en una serie

Nerea Barros por 'La novia gitana'

Itziar Ituño por 'Intimidad'

Mónica López por 'Rapa'

Nathalie Poza por 'La unidad'

Claudia Salas por 'La ruta'

Mejor actriz de reparto en una serie

Marian Álvarez por 'La unidad'

Elisabet Casanovas por 'La ruta'

Coria Castillo por 'Fácil'

Patricia López Arnaiz por 'Intimidad'

Lucía Veiga por 'Rapa'

Leonor Watling por 'No me gusta conducir'

Consulta aquí el listado completo de nominados


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page