Buscar
  • Portocabo

'Rapa', en lo más alto de las nominaciones a los premios Forqué 2023

Actualizado: 30 nov

La serie que Portocabo produce para Movistar+ acumula 3 candidaturas por Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina (Javier Cámara) y Mejor Interpretación Femenina (Mónica López)

Los actores de 'Rapa', Javier Cámara y Mónica López, ambos nominados a la 28º edición de los premios Forqué


Mientras la serie de Portocabo continúa rodando en Ferrol su segunda temporada, el jurado de los Premios Forqué ha decidido que la primera temporada de 'Rapa' sea la producción más nominada (junto con Apagón) en las categorías de series. La ficción ambientada en Ferrolterra acumula tres candidaturas en estos premios nacionales.

En una sala del Cine Capitol, los actores Álvaro Rico, Amaia Salamanca, Eduardo Noriega y Macarena García anunciaron los finalistas a la 28 ª edición de los galardones de la industria. «Rapa» es candidata a Mejor Serie de Ficción, su actriz principal, Mónica López, obtuvo una nominación a Mejor Interpretación Femenina y Javier Cámara, el protagonista, fue nominado a Mejor Interpretación Masculina.

El resto de producciones nominadas junto a Rapa (Movistar Plus+) a mejor serie han sido 'Apagón' (Movistar Plus+), 'Historias para no dormir' (Prime Video) y 'La unidad' (Movistar Plus+). En el apartado de películas 'Cinco lobitos' ha sido la película más votada en el apartado cinematográfico con cuatro nominaciones. La película de Alauda Ruiz de Azúa competirá con 'Alcarràs', ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, 'As Bestas' y 'Modelo 77'.


Al evento de presentación de los nominados acudieron representantes políticos y de las principales instituciones del audiovisual del país, como Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid o Eduardo Fernández Palomares, Subsecretario del Ministerio de Cultura y Deportes.

Esta edición de los premios Forqué se celebrarán nuevamente en Madrid el 17 de diciembre. Esta 28º edición será especial por el recuerdo a Verónica Forqué, una figura fundamental de la cinematografía española a la que los premios tendrán muy presente, ya que la misma semana en la que se celebra la gala también se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz.


Rapa se convierte así en una de las series favoritas para llevarse algún galardón a casa y acumula varias nominaciones este año. A las de los recién anunciados premios Forqué se le suman las 4 candidaturas a los Premios Iris o las 3 al FICAL. Este reconocimiento por parte de premios nacionales, unido al buen recibimiento de la crítica y a la buena acogida del público (la serie más vista de Movistar+ de la temporada), la sitúan como una de las mejores ficciones de este 2022.


7 visualizaciones0 comentarios