top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

'Rapa', ganadora del Mestre Mateo a la mejor serie


La serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo también se llevo los galardones de mejor interpretación femenina (Lucía Veiga), mejor interpretación femenina de reparto (Berta Ojea) y mejor montaje (Jorge Coira, Gaspar Broullón, Óscar Pardo y Lucía Iglesias)


Alfonso Blanco "Fosco", recogiendo el premio a mejor serie


Cientos de profesionales se reunieron ayer en el Auditorio Municipal de Ourense para celebrar la gran noche del audiovisual gallego. Una nueva edición de los Premios Mestre Mateo que destacó por la proyección nacional e internacional de las obras candidatas.


La serie 'Rapa', producida por Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo y con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta de Galicia gestionado por AGADIC, fue la segunda gran triunfadora de la noche, solo por detrás de 'O Corpo Aberto'. Además de conquistar el galardón de mejor serie, la producción se llevó otras tres estatuillas más: mejor interpretación femenina (Lucía Veiga), mejor interpretación femenina de reparto (Berta Ojea) y mejor montaje (Jorge Coira, Gaspar Broullón, Lucía Iglesias y Óscar Pardo).


Alfonso Blanco “Fosco”, el productor ejecutivo de la serie, subió a recibir el premio de mejor serie y recordó en su discurso a la gente de Ferrolterra y especialmente a los besteiros de la Capelada. El ourensano, les agradeció el trabajo que realizan para mantener la tradición: "ese monte comunal e esas bestas que viven alí acontecen pola voluntade duns cantos. Este premio vai para a resiliencia dos besteiros da Capelada".



El éxito de Rapa

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé y con Alfonso Blanco (Portocabo), Domingo Corral (Movistar Plus+) y Susana Herreras (Movistar Plus+) en la producción ejecutiva, la primera temporada de este thriller criminal se coronó como el mejor estreno de la plataforma desde la segunda temporada de 'Hierro', en colaboración también con Portocabo.

La trama de 'Rapa' arranca con el asesinato de la alcaldesa de Cedeira. La investigación del crimen se convierte en el objetivo de Maite (Mónica López), sargento de la Guardia Civil, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás (Javier Cámara) es el único testigo de los hechos y se convertirá en alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

A las buenas cifras de visionado en la plataforma y a las críticas positivas, se le sumó un gran reconocimiento en la temporada de premios. A estos galardones recién conquistados se le suma un Premio Forqué (tres nominaciones), un Premio Iris (cuatro nominaciones) o cuatro nominaciones en los Premios Feroz.


Segunda temporada

La serie continúa su recorrido con una segunda temporada de seis episodios que ya está grabada y que llevará a Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Esta segunda entrega cuenta con Rafa Montesinos ('El inmortal', 'Parot', 'La caza’) y Marta Pahissa ('Cites', 'Pulseras Rojas', 'Smiley') en la dirección. Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu.

Las dos temporadas de ‘Rapa’ cuentan con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page