top of page
Buscar
  • Foto del escritorPortocabo

Recta final del rodaje de 'Weiss & Morales'

  • Medios y autoridades pudieron conocer los entresijos detrás del rodaje de la serie en un encuentro con su director, productores y actores principales


  • La serie, que afronta su último mes de rodaje, se estrenará el próximo año en las cadenas públicas española y alemana  (RTVE y ZDF)



El gabinete literario de Las Palmas de Gran Canaria acogió un encuentro con el equipo y actores de la serie ‘Weiss & Morales’.


Coproducida por RTVE, ZDF, Portocabo, Nadcon y ZDF Studios, se trata de una serie procedimental de 4 episodios de 90 minutos donde una pareja de detectives de procedencia española (interpretado por Miguel Ángel Silvestre) y alemana (interpretada por Katia Fellin) se ven obligados a colaborar juntos para resolver casos que involucran a la comunidad alemana asentada en las islas.


A la cita acudieron los actores protagonistas: Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin; el director de la serie, Oriol Ferrer; los productores ejecutivos de la serie, Alfonso Blanco ‘Fosco’ por parte de Portocabo, Peter Nadermann por parte de Nadcon, y la directora de Drama de ZDF Studios, Susanne Frank, encargada de la distribución mundial de la serie.


Alfonso Blanco ‘Fosco’, el productor de la serie explicó durante la rueda de prensa que 'Weiss & Morales' «queremos que sea una serie que respire esa diversidad paisajística que Canarias tiene. Vamos a mostrar una Canarias poco conocida para gente de fuera de las islas y alejada del turismo».


Sobre cómo es rodar en las islas, el actor principal, Miguel Ángel Silvestre subrayó: «Es un continente en miniatura, es asombroso cómo pasas del verano canario al invierno canario en menos de 20 kilómetros, hemos rodado por toda la isla, y una de las suertes cuando estás en un rodaje, es que las localizaciones suelen ser privilegiadas».


Por su parte, la actriz Katia Fellin ha mencionado que la serie «cuenta varios mundos en las islas, de idiomas, donde los dos personajes principales chocan debido a su origen diferente». «La protagonista femenina llega a las islas con un objetivo personal oculto, sin saber bien cuánto tiempo se quedará». Se irá desvelando a medida que la serie avanza, ha relatado.


El rodaje de la serie continúa estas semanas sus grabaciones en algunos de los ayuntamientos de la isla como: Gáldar, Agaete, Sta. Brígida, Agüimes, Las Palmas, Arucas, Telde, Firgas e Ingenio. En un par de semanas, el equipo también se trasladará a la isla de la Gomera, donde se ambientará uno de sus episodios. 


La serie, que continuará su rodaje en las Islas Canarias hasta julio, se estrenará el próximo año en las cadenas públicas española y alemana  (RTVE y ZDF).


Sobre ‘Weiss & Morales’


‘Weiss & Morales’ es un procedimental basado en los elementos más clásicos del género y reformulado en los estándares actuales de drama televisivo premium. Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin forman el dúo de inspectores Morales y Weiss, que contrastan tanto cultural y profesionalmente, como por su carácter. Ambos se ven obligados a colaborar a raíz de un caso de asesinato que implica a la comunidad alemana residente en Canarias. Con una pareja tan dispar como Weiss y Morales entenderse no será tarea fácil.

Junto a los actores principales, completan la serie un reparto amplísimo de actores españoles y alemanes. Entre los que figuran nombres como: Margarita Broich, Juanjo Puigcorbé, Thomas Heinze, Mariam Hernández, Yaiza Guimaré, Tania Santana, Saulo Trujillo, Luifer Rodríguez or Iria Santana. 


La serie estará dirigida por Oriol Ferrer (‘Entrevías’, ‘Estoy Vivo’, ‘La Valla’) y Lucía Estévez (‘Los Argonautas y la Moneda de Oro’). La producción ejecutiva corre a cargo de Alfonso Blanco de Portocabo (‘Hierro’, ‘Rapa’) y Peter Nadermann de Nadcon (‘The Bridge’, ‘The Killing’). ‘Weiss & Morales’ cuenta con un equipo de guion español y alemán liderado por Nina Hernández, Ron Markus y Carlota Dans. Wolfgang Feindt es el commissioning editor en ZDF y Mar Díaz es productora ejecutiva en RTVE. ZDF Studios se encargará de las ventas mundiales fuera de los territorios de habla hispana.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page