Buscar
  • Portocabo

RTVE y Portocabo coproducen ‘Los Argonautas’, primer live action infantil para Clan

Actualizado: 17 ago

Durante los meses estivales A Coruña y Laxe acogerán el rodaje de esta serie infantil de imagen real donde una pandilla de amigos viven un verano diferente


Presentación del proyecto "Los Argonautas"


RTVE y Portocabo acaban de firmar un acuerdo para coproducir 'Los Argonautas', su primera serie infantil de imagen real para el canal Clan, con el objetivo de descentralizar la producción y abrir nuevas vías de coproducción. La serie contará con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y se rodará este verano en la ciudad de A Coruña y Laxe. La presentación del proyecto tuvo lugar esta mañana en el Museo de Bellas Artes de la capital herculina.


‘Los Argonautas’ es una serie aspiracional (20 episodios de 22 minutos), en la que una pandilla de cinco amigos vivirá un verano increíble. Juntos se sumergirán en una gran aventura enfrentándose a peligros y descubriendo el valor de la amistad. La serie está inspirada en grandes clásicos de la literatura y el cine como 'El Club de los Cinco' o 'Los Goonies', adaptados para el siglo XXI. El proyecto será la primera serie infantil de la vida real de Clan TVE y Portocabo.


Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE y director de Clan, destacó el interés de la corporación por realizar este tipo de producciones: "historias orixinais, rodadas en España, series que achegan un punto de vista fresco e representan valores propios dunha televisión pública". La serie, producida en Galicia, es una apuesta de la cadena por abrir abanico a nuevas producciones en diferentes regiones; una declaración de intenciones por parte de la corporación, abriendo así otras vías a la producción de series infantiles españolas de RTVE. Además, ha querido destacar que 'Los Argonautas' no solo se verá en España, sino también en el Clan Internacional, que abarca toda América.


Presentación del proyecto "Los Argonautas"


Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie y director general de la gallega Portocabo, manifestó el interés de la productora por producir series infantiles en imagen real, un formato con poca presencia en el mercado español pero que tiene un enorme potencial y ya ha despertado el interés de grandes distribuidores en todo el mundo. "Ter unha oportunidade como ‘Los Argonautas’, creada e producida desde Galicia é gran un logro para a produtora, na que buscamos facer proxectos dende aquí con capacidade para viaxar", afirma Blanco, que viene de producir series como ‘The Avatars’ e ‘Miracle Tunes’, dos series kids live action de gran repercusión.


Esta ficción ha contado con el apoyo del HUB Audiovisual de la Xunta de Galicia gestionado por AGADIC. Román Rodríguez, conselleiro de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia, ha señalado que se trata de una medida concreta que supone una inyección económica para las productoras independientes gallegas, algo que, además de atraer rodajes a la comunidad autónoma, aumenta la competitividad y fortalece el tejido audiovisual gallego. Asimismo, esta es una operación financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Enlaces a la noticia:

https://www.rtve.es/rtve/20220506/rtve-portocabo-preparan-argonautas-primera-serie-kids-live-action-coproduccion-clan/2346916.shtml

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2022/05/07/rtve-portocabo-grabaran-galicia-argonautas-primera-serie-infantil-imagen-real-canal-clan/0003_202205G7P49991.htm


13 visualizaciones0 comentarios